Podemos entender un proyecto como una tarea encomendada y ejecutada con un objetivo definido. Un proyecto implica actuaciones
coordinadas y secuenciadas ejecutadas por personas, sufren restricciones por recursos limitados. Todo proyecto deberá ser
sometido a planificaciones, ejecuciones y controles periódicos.
EN QUÉ CONSISTE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
La gestión de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto
para e cumplir con los requerimientos del proyecto y/o las necesidades del cliente, aunque el proyecto cambie sobre la marcha.
PAUTAS A SEGUIR
Definir el alcance, objetivos del proyecto. Actuaciones y calidad de las mismas.
- Definir las tareas
- Planificar el proyecto asignando recursos:
-
- PERSONAS.
- PLAZOS.
- INSTRUMENTOS.
- COSTES Y PRESUPUESTO.
- Comunicar la planificación inicial y escuchar modificaciones.
- Ejecutar las tareas con un perfecto control del riesgo.
- Realizar seguimientos e informes de avance del proyecto.
- Prever contratiempos para realizar una correcta gestión del cambio.
VIABILIDAD y NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
- Estudios de viabilidad y planificación de gestión.
- Implantación de gestión operativa.
- Sistemas de gestión de administración y operaciones.
- Sistemas de gestión para control de riesgos
- Sistemas de control de líneas de financiación.
(Descuento papel comercial, factoring, confirming).
- Apertura y negociación con canales de distribución
REINGENIERÍA DE PROCESOS POR SECTORES.
- Distribución siderúrgica/energía eólica.
- Plantas industriales.
- Restauración / hostelería.
- Tecnológico,
- Alimentación.